La familia Piccone posee una tradición en la construcción en piedra, hecho que ha trascendido de generación en generación en su natal San Remo, Italia, este hecho narrado por Guillermo Hülsz Piccone, descendiente de la familia, se sustenta con más de una década de investigación en la que reunió fotografías y narraciones inéditas entre Italia y México, las cuales tenían como punto en común este histórico espacio, referencia usal de la sociedad yucateca.
ENCUENTRO CON EL ARTE
Giacomo “Santiago” Piccone llegó a México en 1909 y fue para colaborar en la construcción del Teatro Nacional, conocido hoy como Palacio de Bellas Artes.
Sin embargo fue en 1918 cuando inauguró este corredor en Mérida que tiene mucha historia por contar. Hoy renovado y con un diseño de iluminación único, el proyecto original de Giacomo incluía murales, esculturas y adornos que no se concretaron en su tiempo.
El pasaje Revolución es un espacio representativo de Mérida y su trascendencia es tal, que cuenta gran parte del recorrido cultural de la ciudad. Hoy en día es un punto de encuentro con el arte contemporáneo con exposiciones temporales de primer nivel.
Estratégicamente ubicado entre la Catedral de San Ildefonso y el Museo Fernando García Ponce Macay, es un gran sitio para vislumbrar la ciudad en su máximo esplendor.
+VISÍTALA
+ Calle 58 508, Centro,
97000 Mérida, Yuc