Por Damián Aviña G.
Actualmente la industria de la belleza es una de las más rentables debido al impacto que marcas y proyectos cosméticos han encontrado, especialmente a través de plataformas digitales. Tan solo en 2022, las ganancias de productos de belleza, cosméticos y cuidado personal lideraron en México en torno a los 7.250 millones de dólares en el valor del mercado y la tendencia está en creciente.
Pero antes de que todo esto sucediera, Sara Madrigal ya desarrollaba desde niña, sin darse cuenta, su vocación.
“Recuerdo que mi abuelito coleccionaba las revistas “Selecciones” y yo las tomaba y pintaba a todas las mujeres que aparecían en blanco y negro, me parecía que les hacía falta color”, relató sobre aquellos primeros años en Jalisco, de donde es originaria.
Estudió Comercio, pero desde los 16 años comenzó a prepararse en el tema de la Belleza, el cual desarrolló más ampliamente a los 18 años, cuando se muda a Ensenada, Baja California.
“Me fui dando cuenta que ese sería mi camino, que me gustaba más; empecé a trabajar con novias, en muchos eventos sociales”, indicó la MUA.
MÉRIDA: UN NUEVO COMENZAR
A Sara le tocó experimentar sucesos que transformaron su camino; una relación de violencia psicológica que le hizo olvidar por un momento su capacidad y vocación, sin embargo, se recuperó. “Muchas mujeres en México no se atreven a salir de situaciones así, precisamente por el miedo a no saber qué harán, sin trabajo o dinero, el mensaje que yo les daría es que no tengan miedo, todas tienen un talento, solo deben descubrir cuál es y con ello salir adelante”, indicó la especialista, quien relata su historia de vida, como una forma de ayudar y mostrar que se puede empezar de nuevo. Con muchos sueños, tomada de la mano de sus dos hijos y su capacidad creativa en la maleta, Sara se mudó hace 4 años a Mérida para emprender un nuevo rumbo, en el que, gracias a su trabajo ha logrado destacar. “Empecé de cero, colaborando con otra maquillista y poco a poco perdí el miedo a moverme sola”, externó. Enamorada de Mérida, una ciudad en la que deseaba vivir por su cultura y calidez, comenzó tocando puertas y recientemente inició un nuevo proyecto colaborativo con otras mujeres empresarias, “Beleza Casa”, un Spa pensado como un Wellness Center, principalmente para novias, su área experta. “Estoy muy contenta de esta alianza, somos actualmente 10 mujeres con habilidades y talentos diferentes donde todas entendimos que hay que apoyarnos mutuamente para salir adelante”, indicó.SU MISIÓN: HACER FELIZ A LAS NOVIAS
Aunque ha explorado el mundo editorial y la moda, Sara se ha decantado por lo nupcial, ya que su particular estilo de maquillaje natural, la ha llevado a destacarse en esa área. “Trato de respetar mucho la fisionomía de las personas, su estilo y personalidad, además trabajo mucho con la piel para que se vea radiante y natural”, comentó. Siendo Mérida y en general la Península una gran geografía para las Bodas Destino, el cuidado a los detalles en todo el proceso que conlleva el maquillaje de novias es una prioridad para la maquillista. “Para mí es trabajar casi todo el año; desde hacer las pruebas, trabajar con su piel, sobre cómo debe cuidarla y específicamente el día de la boda; es un maquillaje más detallado el de la novia”, puntualizó. Luego de las trabas del destino y de labrarse una nueva historia, Sara se siente afortunada y agradecida, por lo que tiene entre sus propósitos de vida, poder ayudar a otras mujeres. “Es importante entender que no siempre podemos hacer todo solas, pedir ayuda y tener una red de apoyo es necesario, pero esa red solo tú puedes crearla, dar siempre el primer paso; saber ser amiga, una persona confiable y respetuosa te va abriendo puertas”, concluyó la emprendedora, quien opina que lo más importante para emprender es la capacitación constante, el cuidado a detalle a los clientes y tener un sello personal.“En el tema del maquillaje hay que preparase constantemente, no sólo es en lo que tú ya sabes hacer bien, es toda una carrera”.
HIGHLIGHTS MOMENTS DE SARA
-Maquillar a la blogger de lifestyle Abril Ricalde (@ar_living) fue una gran experiencia, ya que le abrió muchas puertas. -Lulú Gamboa era City Manager de #LadyMultitask en Mérida cuando Sara se integró y la maquilló, gracias a su buen trabajo se dio a conocer rápidamente.¿QUIERES SABER MÁS?
- @saraestilo7
- Sara Madrigal hair & makeup
- @belezacasa.mx
- Beleza Casa
- Dirección: Calle 77 No. 282 x 32 y 34 Col. Montes de Amé, Mérida Yucatán