Imagine

Narrando espacios

Narrando espacios

A dos años de su lanzamiento, Trasmuro se ha convertido en un referente digital de contenido inmobiliario, que desde su base en Mérida, Yucatán persigue los proyectos arquitectónicos

Más de medio millón de suscriptores en su canal de Youtube y como toda buena historia, la de este proyecto cuenta con una serie de hechos y esfuerzos individuales que terminaron por conectarse para dar paso a un suceso de éxito.

“Somos amigos y cada quien se dedica a lo suyo; Diego tiene una agencia de branding, yo me dedico a fotografía y videografía inmobiliaria y Roger al tema financiero para inmobiliarias y desarrolladoras. Todos estábamos involucrados en el tema, las casas nos unían”, platicó Fernando Morandi, sobre los inicios de Trasmuro.

 

COINCIDENCIA O DESTINO

Como lo relatan los mismos creadores de este canal, cada uno de ellos se dedicaba ya a aspectos del tema inmobiliario y eran amigos entre sí; bastó una llamada cotidiana de trabajo para que la magia surgiera.

“Roger me habló para pedirme una cotización de unas fotos para un desarrollo, con la confianza le pedí un video para ver cómo era el espacio y me mandó un ´live´ que hizo con el arquitecto”, relató Morandi.

“En un punto, Roger tomó la cámara y me llamó la atención la naturalidad con la que hablaba; Diego y yo ya habíamos hecho contenido pero en realidad a nosotros nunca nos gustó estar frente la cámara, entonces, le dije: “ahorita te mando la cotización, pero antes de eso, ¿te gustaría hacer contenido?”.

El clic fue inmediato y Fernando añadió a Diego, a quien considera su dupla creativa, a la fórmula; fue así que tras varios meses de preparación, en 2022 nació Trasmuro.

 

ARQUITECTURA PARA TODO EL MUNDO

Si bien, la meta a largo plazo era crear un proyecto de negocio sustentable, parte fundamental de Trasmuro y su visión es poder crear algo que los creadores disfrutaran, sobre un tema que les apasiona y que ante todo, fuera útil y entretenido para el público.

“Aunque ya había arquitectos creando contenido más técnico para otros arquitectos, buscábamos un balance entre eso y el entretenimiento, algo que fuera arquitectura para todo el mundo”, explicó Diego.

Luego de tres videos subidos en la web, el equipo vivió ese primer impacto inesperado cuando un contenido se viralizó aceleradamente.

“Fue al tercer video, el famoso video de la combi entre nuestra audiencia, que actualmente ronda los 3 millones y medio de reproducciones”, dijo Roger.

 

ENFOCADOS EN CONECTAR

Desde menciones en podcast famosos a nivel latinoamérica, la rápida ascensión en números de sus redes sociales, tanto en vistas como en seguidores y las miradas de importantes marcas puestas en ellos y su contenido, han sido solo algunos de los logros que cuentan.

Basta ver sus videos para entender que es gracias a un contenido bien pensado, entregado de forma creativa, ligera y natural, que se convirtió en un escaparate tanto para marcas y comerciantes, como para consumidores finales.

“Tenemos entre la mira visitar pronto Oaxaca y Ciudad de México, sabemos el potencial que tiene allá”, dijo Fernando sobre los próximos planes.

Aunque Mérida y la península forman  gran parte de los seguidores de Transmuro, el análisis de datos arroja que Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara son las tres ciudades principales que siguen su contenido, por lo que, tal como lo comentan, pronto buscarán salir de la península a nuevas aventuras.

“Narrando espacios” es la frase que define su proyecto, su originalidad y calidad les ha permitido volver esa consigna una realidad, brindando a los usuarios toda una experiencia, la cual no solo incentiva la compra, sino también invita a inspirarse y a soñar la arquitectura y el diseño como una posibilidad infinita.

 

 

Qué onda con Ellos

 

+ Fernando explicó que recientemente iniciaron lo que denominan el “brazo inmobiliario de Trasmuro”, un proyecto que permite poner a disposición casas de autor o arquitectura especial  para remodelación, participando como Brokers del proceso.

+ Roger no sólo es quien aparece frente a cámara, también se divide el trabajo administrativo con Diego y Fernando.

+ Para Diego un sueño sería grabar en una casa de Barragán o  la casa en Chicago de Frank Lloyd Wright.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top